Buceo Adaptado

UN DEPORTE INCLUSIVO PORQUE BAJO EL AGUA SOMO TODOS IGUALES

El mar ha sido siempre una de las últimas fronteras, cubre 3/4 de muestro planeta y la mayor parte aun es desconocido. El buceo nos ha dado la oportunidad de conocer este mundo, llevándonos a disfrutar del paisaje submarino y sus habitantes.

 

El tener una discapacidad no limita necesariamente el disfrutar del buceo, ya que las destrezas necesarias para realizar esta actividad pueden ser adaptadas. Buscando como objetivo que el alumno logre realizar su curso de buceo, obtener una licencia y realizar inmersiones en distintos lugares, sabiendo que es un buzo certificado y que posee las habilidades necesarias para llevar a cabo esta actividad en forma segura.

 

Previo al inicio del curso es importante conversar con los instructores para conocer como es el buceo y aclarar las dudas que puedan surgir. Además es importante realizarse un examen médico de salud, donde el médico debe autorizar al alumno a participar en un curso de buceo.

 

El buceo desarrolla una serie de beneficios:

 

- Aumentar la confianza en sí mismo
- Compartir con personas con intereses similares
- Mejorar la condición física
- Disfrutar de la sensación de ingrávidez al estar bajo el agua
- Desarrollar el sentido de la aventura explorando el mundo submarino
- Entretenerse

La International Association for Handicapped Divers (IAHD) es una organización reconocida internacionalmente con certificación de normas ISO y CEN, que brinda la oportunidad de realizar un entrenamiento de buceo con Instructores profesionales capacitados en Buceo Adaptado, y que de acuerdo al nivel de destreza y asistencia requerida por al alumno otorga licencias de buceo adaptado en distintos niveles, permitiendoles disfrutar de una gran experiencia submarina.

Posted by Alejandro Fernández de la Reguera 21.02.